La velocidad evolutiva del hombre podría ser menor de lo sospechado

Bien puede haber puñalada sin lisonja, mas pocas veces hay lisonja sin puñalada  

Francisco de Quevedo

Un estudio que se publica hoy en Nature Genetics desvela que, como media, se transmiten unas 30 mutaciones de cada uno de los padres a sus hijos, una cifra que altera las estimaciones anteriores y que podría cambiar la forma en la que se calcula el número de generaciones que separan al hombre de sus ancestros.

Philip Awadalla, de la Universidad de Montreal y uno de los autores, señala que estas 30 mutaciones rebajan las cifras que se manejaban hasta el momento: “Por investigaciones previas pensábamos que cada padre transmitía a su hijo unas 100 ó 200 mutaciones”. Los autores señalan que los genetistas quizá se vean obligados a replantearse el número de generaciones que separan al hombre de su ancestro el mono: “En principio, podemos deducir que la evolución sucede un tercio más lenta de lo que se esperaba”.

Cambios entre familias
Awadalla y su equipo han llegado a estas conclusiones tras analizar los genomas completos de dos familias formadas por padre, madre e hijo. En una de las familias observaron que el hombre aportaba más mutaciones a su descendencia que la mujer: “Estas mutaciones se producen durante la división celular y la replicación del ADN. El hombre produce muchos más gametos que la mujer, lo que puede causar que el número de  mutaciones aportadas por el padre sea hasta seis veces mayor”.

La investigación también determina cambios entre familias, ya que en la segunda secuenciación fue la mujer la que más mutaciones aportaba: “Puede ser que la tasa de mutaciones sea muy variable entre individuos, o que existan mecanismos que reduzcan su número”, aventuran los autores.

Fuente: www.diariomedico.com

One Response to “La velocidad evolutiva del hombre podría ser menor de lo sospechado”

  1. Anonymous says:

    http://www.samedayloansflower.co.uk/...

    The reason being not all mlm marketing businesses run the same horrible way, as many of these organizations does have great compensation programmes and legitimate business techniques…

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.