Desarrollan un nuevo test sanguíneo para detectar Alzheimer

El talento, en buena medida, es una cuestión de insistencia

Francisco Umbral

Un nuevo análisis de sangre que podrá diagnosticar la enfermedad de Alzheimer pronto llegará al mercado gracias a un estudio del Instituto de Investigación de la Universidad McGill, en Montreal (Canadá).

Los hallazgos de estos investigadores, coordinados por Vassilios Papadopoulos, del citado instituto, y que se publican en el último número de The Journal of Alzheimer’s Disease, han caracterizado un diagnóstico bioquímico único que identifica a los pacientes con esta enfermedad. “Hasta ahora no ha habido ninguna herramienta definitiva para el diagnóstico de la enfermedad de Alzheimer que no sea el análisis postmortem del tejido cerebral”, ha afirmado Papadopoulos.

“Nuestro estudio clínico muestra que un análisis de sangre no invasivo, basado en un proceso bioquímico, puede ser utilizado con éxito para diagnosticar esta patología en una etapa relativamente temprana y diferenciarla de otros tipos de demencia”.Los autores del trabajo basaron la prueba sanguínea de la enfermedad de Alzheimer en la producción de una hormona cerebral llamada dehidroepiandrosterona (DHEA). Esta hormona está presente en altos niveles en el cerebro donde desempeña una amplia gama de efectos biológicos.

Promover DHEA
Los investigadores fueron capaces de promover la producción de DHEA, mediante oxidación, en la sangre tomada de pacientes sin la enfermedad de Alzheimer. Sin embargo, inducir la oxidación de la sangre de los pacientes de Alzheimer no se tradujo en un aumento de la DHEA. “Esta prueba sanguínea también permite el diagnóstico diferencial de las primeras etapas de la enfermedad de Alzheimer”, ha concluido Papadopoulos.

Fuente: www.diariomedico.com

One Response to “Desarrollan un nuevo test sanguíneo para detectar Alzheimer”

  1. Anonymous says:

    same day loan…

    The question that you simply need to contemplate, if you are considering unsecured debt reduction, is whether or not it is the good for you…

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.