Firmado el acuerdo para el estudio de la vejez de la persona Down

Nada le bastará a aquel que no tiene bastante con poco.

Epicuro

Para dar respuesta a los retos que plantea el significativo aumento en la esperanza de vida de las personas con síndrome de Down, se ha firmado un acuerdo de colaboración entre Down España y Divina Pastora Seguros que permitirá desarrollar el primer estudio de investigación realizado en España sobre el envejecimiento de las personas con este síndrome.

En la actualidad su esperanza de vida ronda los 60 años, un avance espectacular respecto a hace tan solo tres décadas, cuando apenas alcanzaban los treinta años. El avance ha sido posible gracias al desarrollo de herramientas específicas para la prevención, detección precoz y tratamiento de las patologías asociadas a esta alteración genética.

Para desarrollar la investigación, Down España ha reunido a un grupo de expertos en este campo que trabajarán en una investigación longitudinal sobre una muestra de población a lo largo de los próximos dos años. El objetivo será extraer variables e indicadores que muestren cómo envejecen y qué recursos se deben utilizar para mejorar su calidad de vida.

Otras actividades
El acuerdo prevé también el desarrollo del primer centro de documentación on-line sobre la alteración genética y la reedición del Programa Español de Salud para Personas con Síndrome de Down de Down España, con una novedad: la publicación de seis guías clínicas especializadas para médicos y profesionales sanitarios.

El convenio prevé la puesta en marcha de actividades docentes como la organización de jornadas, seminarios y congresos, así como la realización de proyectos que favorezcan la integración social y el desarrollo de la autonomía personal de las personas con síndrome de Down.

Fuente: www.diariomedico.com

One Response to “Firmado el acuerdo para el estudio de la vejez de la persona Down”

  1. Anonymous says:

    same day loans…

    By doing so, you are going to help be sure that you’re coping with a company who does rather offer you a reasonable auto title loan than claim your vehicle…

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.