La vejez no implica pérdida de memoria

Un estudio publicado en Neurology sugiere que la vejez no desempeña ningún papel en la pérdida de memoria. Según esta investigación las lesiones cerebrales vinculadas a la demencia son responsables de pérdidas de memoria leves en ancianos.

 ‘NEUROLOGY’

“Estas lesiones cerebrales tienen un impacto mucho mayor del que pensábamos sobre la memoria en la vejez”, declaró Robert S. Wilson, autor de estudio, de la Rush University Medical Center, en Chicago (Estados Unidos).

Para el estudio, realizaron tests de memoria a 350 monjas y sacerdotes durante 13 años. Las pruebas incluyeron listas de palabras, nombres, números y evaluaciones de lectura. Una vez fallecidos, los cerebros de los participantes fueron estudiados.

Los investigadores observaron que la disminución de memoria era gradual y que ésta se incrementaba en los últimos cuatro a cinco años de vida.

“Comprender cómo y cuándo las lesiones cerebrales afectan a la memoria en la vejez puede ayudar a multiplicar los esfuerzos para desarrollar tratamientos que eviten la pérdida de memoria a esas edades”, afirma Wilson.

Fuente: www.diariomedico.com

 

2 Responses to “La vejez no implica pérdida de memoria”

  1. en.wikipedia.org

    La vejez no implica pérdida de memoria « GECOTEND NEWS

  2. learn spanish audio cd

    La vejez no implica pérdida de memoria « GECOTEND NEWS

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.