Diagnóstico precoz y sospechar señales en jóvenes, clave en EA

La única manera de paliar los efectos de la enfermedad de Alzheimer (EA) es el diagnóstico precoz y estar alerta a cualquier señal en personas jóvenes.

“ES DEMASIADO FÁCIL DAR PASTILLAS A LOS ENFERMOS”

Mientras no exista un tratamiento curativo, el diagnóstico precoz y la necesidad de estar atento a cualquier señal de alarma en personas jóvenes es la única forma que hay de paliar los efectos del Alzheimer, exprimiendo las neuronas para que funcionen el mayor tiempo posible. Y eso hay que hacerlo cuando las neuronas aún están bien y el paciente todavía es capaz de desarrollar la mayor parte de sus tareas”. Esa es la tesis expuesta por José Botella Trelis, geriatra del Hospital Doctor Moliner y profesor de la Universidad Católica de Valencia (UCV) San Vicente Mártir.

 la solución está en la articulación de campañas de divulgación, no únicamente entre las familias, sino también entre los profesionales sanitarios, porque, “por desgracia, es demasiado frecuente escuchar por boca de los propios médicos que algunos indicios de demencia son cosas de la edad y esto no es así; rotundamente no”.

La prevención en geriatría hay que hacerla “cuanto antes y siempre es momento. A mis alumnos siempre les digo que el día en que el paciente fallece también hay que hacer prevención, evitándole al máximo los dolores innecesarios, aunque sea con un simple cambio de postura”.

La necesidad de estar atento a cualquier señal de alarma que implique algún cambio, bien de carácter cognitivo, conductual o en la memoria. “Cosas tan sencillas como percatarse de que alguien cocinaba fenomenal y ha dejado de hacerlo o que era una persona muy organizada y repentinamente se vuelve caótica; aunque a veces es complicado detectar estos cambios porque no son excesivamente evidentes”.

Uno de los errores más graves que se comete en la lucha contra la EA es dar excesiva importancia al tratamiento farmacológico, en detrimento de la intervención neurológica. “Es demasiado fácil dar pastillas” y, además, hay una falta de recursos para los tratamientos neurológicos que conducen, en muchas ocasiones, a realizar valoraciones parciales e incorrectas. A las personas jóvenes con estadios precoces de demencia no puedes ponerles a “dibujar o a hacer sumitas”.

Fuente: www.diariomedico.com

4 Responses to “Diagnóstico precoz y sospechar señales en jóvenes, clave en EA”

  1. sluts says:

    sluts

    Diagnóstico precoz y sospechar señales en jóvenes, clave en EA « GECOTEND NEWS

  2. click here link

    Diagnóstico precoz y sospechar señales en jóvenes, clave en EA « GECOTEND NEWS

  3. sweating for the wedding tank top

    Diagnóstico precoz y sospechar señales en jóvenes, clave en EA « GECOTEND NEWS

  4. excessive sweating causes face

    Diagnóstico precoz y sospechar señales en jóvenes, clave en EA « GECOTEND NEWS

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.