El CIMA se implica en un proyecto para investigar en Parkinson con células madre

El Centro de Investigación Médica Aplicada (CIMA) de la Universidad de Navarra va a colaborar en la puesta en marcha de un proyecto de investigación sobre terapia con células madre adultas en la enfermedad de Parkinson.

El estudio ”Proyecto en red de investigación en células madre neurales y neurogénesis en la enfermedad de Parkinson”, en el que colaborará el CIMA, es el resultado del acuerdo firmado con el Gobierno de Navarra, Kutxa y la Fundación Inbiomed, en el que también participa el Centro de Investigación Príncipe Felipe de Valencia.

El objetivo de este trabajo es “profundizar en los mecanismos que regulan la formación de nuevas neuronas en el cerebro y su posible aplicación en el tratamiento de enfermedades degenerativas como la enfermedad de Parkinson”, explica María Rosario Luquin, investigadora del Área de Neurociencias del CIMA y responsable del proyecto.

Las partes implicadas en el proyecto señalan que la aplicación de la medicina regenerativa en los trastornos neurodegenerativos requiere una visión coordinada y multidisciplinar que aproxime los avances obtenidos en la investigación con células madre adultas a su aplicación clínica. Kutxa aportará más de 250.000 euros durante los años 2010, 2011 y 2012; el Departamento de Salud del Gobierno de Navarra se compromete a velar por el cumplimiento del proyecto científico en la Comunidad Foral, colaborar en su gestión y ejercer de intermediario entre los participantes, y la Fundación Inbiomed se encargará de la coordinación del proyecto.

Fuente: www.diariomedico.com

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.