La biología de sistemas facilita predecir la eficacia de la vacunación

La experiencia es un billete de lotería comprado después del sorteo

       Gabriela Mistral

Valiéndose de dos vacunas ya establecidas para la gripe, Bali Palendran y su equipo, del Centro de Vacunación Emory de Atlanta (Estados Unidos), han identificado firmas genéticas que aparecen rápidamente en adultos sanos después de la vacunación.

La información genética lograda podría predecir la eficacia de la respuesta inmune ante la gripe después de varios años. Uno de los genes en particular, CAMK4, muestra una fuerte correlación con peor respuesta vacunal.

La biología de sistemas es la responsable de que el equipo de Pulendran haya podido llegar a estas conclusiones. Los investigadores han trabajado con vacunas trivalentes inactivadas (TIV en siglas en inglés) y vacunas vivas atenuadas (LAIV). Los resultados señalan que TIV induce mayores títulos de anticuerpos y más plasmablastos en comparación con LAIV. Además, en individuos vacunados con TIV se han observado firmas moleculares tempranas que predijeron posteriores títulos de anticuerpos, mientras que la expresión de la cinasa CaMKIV al tercer día se relaciona inversamente con posteriores títulos de anticuerpos. Los autores han observado que la vacunación con TIV en ratones deficientes para CaMKIV induce una potenciación de títulos de anticuerpos específicos de antígenos, lo que demuestra el papel del gen en la regulación de las respuestas de anticuerpos.

(Nature Immunology 2011; DOI: 10.1038/ni. 2067).

Fuente:www.diariomedico.com

One Response to “La biología de sistemas facilita predecir la eficacia de la vacunación”

  1. Anonymous says:

    http://www.samedayloansflower.co.uk/

    We fixed pretty much everything, got rid of all my negative plus derogatory trade traces all by myself personally, without spending a single penny on forking over any of them off of…

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.