Detectan en vida la presencia de agregados beta-amiloides con la misma eficacia que tras una autopsia

La duda es uno de los nombres de la inteligencia,

Jorge Luis Borges

Según datos preliminares, un nuevo tipo de técnica de imagen podría mejorar sustancialmente la detección de placas beta-amiloides en el cerebro.

Christopher M. Clark, de la compañía Avid Radiopharmaceuticals, se ha centrado en la búsqueda de biomarcadores no invasivos capaces de predecir enfermedades como el Alzheimer, que están subyacentes y que aún no han dado la cara.La capacidad de identificar y cuantificar las placas beta-amiloides mejoraría el diagnóstico, que en ocasiones se produce sin seguridad y que en un 33 por ciento de ocasiones no se diagnostica pese a la existencia de síntomas precoces.

Una de las técnicas de imagen PET más prometedoras es florbetrabir F18, que cuenta con compuestos químicos que se unen a los beta-amiloides. Su uso ha permitido a los investigadores calcular, en comparación con datos logrados tras autopsia, la presencia de placas, confirmando que es posible conocer la existencia del biomarcador antes de que aparezca la enfermedad y, más importante, antes del fallecimiento.

Clark explica que, mientras la patología amiloide es esencial para el diagnóstico de la enfermedad, “la función cerebral clínicamente alterada depende en parte de la capacidad neurológica de cada persona para tolerar los agregados amiloides”. Los factores de riesgo genéticos, el estilo de vida, los factores medioambientales y las comorbilidades neuropatológicas también pueden alterar la aparición de fallos cognitivos asociados con los agregados beta-amiloides, añaden los investigadores.

El estudio, que se publica hoy en JAMA, ha cotejado los resultados obtenidos por la nueva técnica con los hallados tras el fallecimiento de los 35 participantes. Los datos se han comparado con el análisis de otros 74 individuos jóvenes que también han sido analizados para comprender mejor la presencia de falsos negativos en la interpretación de la PET. La correlación entre las placas localizadas en vida y tras la autopsia es total.  

(JAMA 2011; 305(3):275-283).

Fuente: www.diariomedico.es

One Response to “Detectan en vida la presencia de agregados beta-amiloides con la misma eficacia que tras una autopsia”

  1. Anonymous says:

    http://www.samedayloansflower.co.uk/

    Most people that take away loans require them intended for emergency instances which is why it helps a lot to be able to only have to delay a day or even less to receive approved with the cash…

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.