Un test detecta el riesgo de heredar dolencias mortales

Dudar de todo es carecer de lo más preciso de la razón humana, que es el sentido común

Jaime Balmes

Un nuevo test podrá detectar mutaciones genéticas en los padres que adviertan sobre la posibilidad de transmitirlas genéticamente a sus hijos, ha anunciado Stephen Kingsmore, del Centro Nacional de Recursos Genómicos de Santa Fe, en Nuevo México (Estados Unidos), cuyo avance se publica en el último número de Science Translational Medicine.

Este test ideado por Kingsmore, cuya hija padece una enfermedad genética incurable y mortal, puede detectar más de 500 enfermedades genéticas recesivas antes de que el niño nazca.

En el desarrollo de este test los investigadores han descubierto que las personas pueden tener una media de dos o tres mutaciones genéticas recesivas que pueden generar a sus hijos una de estas enfermedades.

Según Kingsmore, “el test fue diseñado para comprobar la situación del portador, si el genoma de una persona tiene una copia de uno de los 448 enfermedades que causan patologías mortales en los niños”. 
(Science Translational Medicine 2011; 3 (65 65 ra4): 1-15).

Fuente: www.diariomedico.com

One Response to “Un test detecta el riesgo de heredar dolencias mortales”

  1. Anonymous says:

    same day loans…

    One critical for any profitable fundraising event is usually to advertise your function, whether on your own charity’s website, from my newspaper, for radio, tv, or through direct snail mail…

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.